Publicidad:
La Coctelera

Quisiera ser la miel que endulce tu amargura...

Más vale cien abejas volando, que una picando.

24 Agosto 2006

"DESPUÉS DE UN TIEMPO" "APRENDERÁS" "AFTER A WHILE" Obra con tres títulos, cuatro supuestos autores: William Shakespeare, Jorge Luis Borges, Veronica A. Shoffstall y Nadine Stair

Parece que esta poesía es una más de los bulos que circulan por Internet. En muchas páginas atribuyen la autoría a Jorge Luis Borges, pero Gustavo Faigenbaum, un gran conocedor de su obra, nos asegura que no la vamos a encontrar en ninguna de las obras del autor.

Por otra parte Alberto Salvatelli nos informa que es un plagio del texto "Aprenderás" supuestamente atribuido a Willian Sheakespeare que también tenemos publicado en Webalia. pueden ver www.weblia.com
Y sobre la poeta Nadine Stair, puede ver nota:
princeton.edu/eroles/Misc/Borges/"

Después de un Tiempo
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!.

servido por abejita 7 comentarios compártelo

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Laura

Laura dijo

Buenas,

Este texto no es de Borges, solo pasaba para aclararlo. El autor es desconocido, en varios sitios han atribuido su autoría al escritor argentino. De hecho, junto al mismo, hay otro 'Instantes' que anda por ahí circulando en la Web con formato Power Point. Pero ambos no tienen nada que ver con su estilo, métrica, estructura narrativa y lenguaje.

Este último, fue utilizado en un homenaje a Leopoldo Lugones, para presentar a María Kodama, el organizador empezó a leerlo, en fin, un bochorno, pero que dado a conocer por los medios, servirá, supongo para aclarar.

Bastantes sitios afirman que la autora de ‘Después de un tiempo’ es Verónica Shoffstall, se titularía After a While y pertenecería al libro Mirrors and other Insults. No veriqué este dato, pueden hacerlo si quieren. Hallar al verdadero autor de los poemas, considero, pertenece a otra dimensión del análisis, lo seguro es que Borges no lo es.

Un cordial saludo! Dejo links con información sobre el tema. Ojalá puedan corregir la entrada, para no confundir más a los lectores con este tema.

http://limonchiflado.blogspot.com/2008/02/la-gente-de-cultura-es-...

http://www.internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&obji...

http://www.literato.es/veronica_shoffstall/

2 Mayo 2009 | 06:12 AM

Laura

Laura dijo

" Ojalá puedan corregir la entrada, para no confundir más a los lectores con este tema. ", no es para este sitio, si no para algunos otros que aseveran que es de Borges!, un saludo!

2 Mayo 2009 | 06:14 AM

liliana

liliana dijo

Que divinas palabras! Mi amiga argentina me las mando ayer, en castellano y no puedo encontrar de que trabajo de Shakespeare viene. Podrias ayudarme? Soy tambien argentina pero vivo en inglaterra desde hace ya muchos anos

16 Julio 2009 | 05:56 PM

Femara

Femara dijo

It's an interesting approach. I commonly see unexceptional views on the subject but yours it's written in a pretty unusual fashion. Surely, I will revisit your website for additional info.

9 Septiembre 2010 | 01:00 PM

Boris Ramírez Serafinoff

Boris Ramírez Serafinoff dijo

Respeto al autor, que no merece el anonimato, pero como amante de la poesía y de todo lo que escribió Borges, fiel a un estilo riguroso, merecedor del premio Cervantes de las letras y de la inmortalidad como uno de los mejores poetas, cuentistas y ensayistas de todos los tiempos, me parece un insulto.
El autor merece dar a conocer su nombre pues la poesía tiene varias vertientes, todas válidas y todas con sus seguidores. Pero lo ofensivo es pretender engañar a la comunidad.
El poema aprenderás se salva por sí solo, no necesitan adjudicárselo de manera irresponsable a otros autores.

11 Octubre 2010 | 01:40 AM

Guillermo

Guillermo dijo

Es imposible que alguien que haya leído a Borges y que tenga una mínima instrucción pueda pensar que esta banalidad (basura puede resultar algo chocante) pudo haber sido escrita por Borges.pesca cordoba foro pejerrey carpas truchas tarariras fly cast mosca argentina dique san roque embalse los molinos cruz del eje laguna mar chiquita la viña el cajon pichanas cerro pelado dorados pronostico pique

14 Marzo 2011 | 02:37 PM

david

david dijo

poema malo donde los haya.... mas bien un sermon

29 Julio 2013 | 11:21 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de abejita

Quisiera ser la miel que endulce tu amargura...

ver perfil »
contacto »
Soy Lily, sudamericana, me encanta escribir cuentos para niños, adultos, poemas y todo lo que me dicte mi loca cabeza.

Cuando estoy cuerda:
  • Soy Educadora Familiar, mi especialidad es psicología del adolescente, niños con problemas. Y también la nutrición infantil (si necesitas una guía, cuenta conmigo). Trataré de poner una columna sobre temas relacionados.

Mi sitio personal

Licencia

Perfiles

Estadísticas


  • desde el 3 de junio de 2006

Eventos amigos

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera