Publicidad:
La Coctelera

Quisiera ser la miel que endulce tu amargura...

Más vale cien abejas volando, que una picando.

29 Septiembre 2008

Perú sede.- 27 de setiembre se celebra el día mundial del turismo, que se centrará en los retos del cambio climático

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hoy 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo, que en la edición de este año se centrará en el reto de cambio climático y cuyas celebraciones oficiales.
Perú sede, informa la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Visite la hermosa Lima, capital del Perú.

El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, destacó que el turismo, debido a que abarca una gama completa de actividades económicas y sociales y a su condición de motor económico de crecimiento, debe desempeñar "un papel activo" para hacer frente al doble reto de "responder al cambio climático y de mitigar la pobreza".

Frangialli recordó que la OMT es partidaria de la creación de una hoja de ruta para lograr "un turismo neutro en carbono", para lo cual es necesario la adopción urgente de "políticas de fomento del turismo sostenible".

Dichas recomendaciones no deberán discriminar a los países en desarrollo creando obstáculos para su crecimiento económico, en particular a aquellos "situados a gran distancia de los mercados emisores de turismo", explicó.

El objetivo de la OMT, es modificar hábitos y "situar a la energía renovable en la vanguardia de de la respuesta internacional" así como alentar a los agentes turísticos a tomar "medidas de adaptación y mitigación" y a utilizar las nuevas tecnologías, así como colaborar con los países más pobres para afrontar el desafío del cambio climático.

La OMT lleva preparando desde 2003 unas directrices para el sector del turismo en cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Disfrute los paisejes y su gente: Bambamarca - Cajamarca- Perú
La organización ha realizado una campaña que durará todo 2008 para contribuir con este

objetivo de afrontar los retos del cambio climático, cuyo epicentro tendrá lugar hoy con

motivo de las celebraciones del día nacional del turismo en Perú.

Este evento tiene como objetivo la creación de un decálogo de soluciones prácticas "que puedan iniciarse de inmediato" a través de los debates y reuniones con interlocutores representativos que tendrán lugar mañana.

El día mundial de turismo se conmemora el 27 de septiembre de cada año coincidiendo con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970.

servido por abejita sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de abejita

Quisiera ser la miel que endulce tu amargura...

ver perfil »
contacto »
Soy Lily, sudamericana, me encanta escribir cuentos para niños, adultos, poemas y todo lo que me dicte mi loca cabeza.

Cuando estoy cuerda:
  • Soy Educadora Familiar, mi especialidad es psicología del adolescente, niños con problemas. Y también la nutrición infantil (si necesitas una guía, cuenta conmigo). Trataré de poner una columna sobre temas relacionados.

Mi sitio personal

Licencia

Perfiles

Estadísticas


  • desde el 3 de junio de 2006

Eventos amigos

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera