Publicidad:
La Coctelera

Quisiera ser la miel que endulce tu amargura...

Más vale cien abejas volando, que una picando.

16 Febrero 2009

Los niños menores de 3 años no deben consumir "miel de abejas"

La miel de abejas es nutritiva, excelente para nuestra salud, incluso cura pequeñas heridas, se usa en cosmética, muy recomendada para el adulto mayor, mantiene el estómago en perfecto funcionamiento, todas las maravillas... a partir del tercer año de vida.

Atenúa el hambre y el cansancio, fortalece el sistema inmunológico , alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos, catarro. Es una gran fuente de energía, el estómago lo absorbe fácilmente  y tiene efectos laxantes y tranquilizantes.

La miel de ABEJAS es rica en:  fósforo, biotina, manganeso, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B, potasio, calcio, azufre etc.

Ante tantas dudas y consultas de amigos, encontré esta nota del blog de Laive, el Doctor Hurtado nos explica claramente, así sabremos  el motivo de no dar miel a los niños menores de tres años.

*

Laive respondió:
Hola, soy el Dr. Hurtado, moderador del blog de Laive. Te explico, la miel de abeja no es pasteurizada, es decir, tal cual se produce, se envasa y se comercializa, no recibe ningún tratamiento anti bacteriano ni nada.
En ocasiones la miel de abeja contiene la toxina del botulismo, es causado por una toxina que genera la bacteria Clostridium Botulinum. En el caso de los niños menores al año de edad, las esporas del botulismo llegan hasta los menores instalándose en el intestino de los pequeños, liberando la toxina y causando consecuencias fatales inclusive.
Esta toxina del botulismo produce parálisis de músculo esquelético. Los síntomas vistos, pueden ir desde una caída de párpados, dificultad para deglutir y para succionar, llanto débil, disminución del tono muscular entre otros. La complicación más severa es parálisis de músculos respiratorios.
La causa de esto es que la flora intestinal de un niño menor de un año, no está todavía lista para poder combatir esta toxina, haciendo que la toxina colonice el intestino y se desarrollen los síntomas.

http://blog.laiveesvida.com/2008/06/20/la-miel-de-abeja-es-saludable-

excepto-para-ninos-menores-de-3-anos-2/

*    *

Gracias Dr. Hurtado

Tags: salud

servido por abejita 8 comentarios compártelo

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Kamagra

Kamagra dijo

This post is exactly what I am interested. we need some more good information. Please add more good information that would help others in such good way.

9 Septiembre 2010 | 12:31 PM

toekbv

toekbv dijo

Hi, your post is impressive. You may see my blog for similar topics<a href="http://www.famoodle.com/blog/index.php?seid=awrio0705

22 Octubre 2010 | 08:43 PM

uqgcli

uqgcli dijo

Welcome to see my blogs, there are lots of stories about luxuries.

25 Noviembre 2010 | 09:36 AM

wvyctf

wvyctf dijo

Nice article. Hope to read such beautiful words again. Would you help to promote my blogs?vuitton purses,gucci ladies watch,earrings chanel,santos cartier watch,wallet chanel

2 Diciembre 2010 | 03:18 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de abejita

Quisiera ser la miel que endulce tu amargura...

ver perfil »
contacto »
Soy Lily, sudamericana, me encanta escribir cuentos para niños, adultos, poemas y todo lo que me dicte mi loca cabeza.

Cuando estoy cuerda:
  • Soy Educadora Familiar, mi especialidad es psicología del adolescente, niños con problemas. Y también la nutrición infantil (si necesitas una guía, cuenta conmigo). Trataré de poner una columna sobre temas relacionados.

Mi sitio personal

Licencia

Perfiles

Estadísticas


  • desde el 3 de junio de 2006

Eventos amigos

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera